#FETCCOP y #ATIC realizan inspección en ARSA, luego de negarse a entregar documentación en relación a la compra millonaria de mascarillas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan en estos momentos una inspección en la sede la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en relación al caso de la supuesta compra/venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras (L. 50,836,500.00).

Lo anterior se enmarca a que en reiteradas ocasiones el MP ha solicitado información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA para aprobar el ingreso de las mascarillas al país, sin embargo han negado el acceso al expediente y lo que han entregado es certificación de lo solicitado.

En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, realizan esta inspección y posible decomiso de documentos en ARSA y de esta forma continuar con la investigación de este caso.

Como se recordará, por esta línea de investigación están en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.

De igual forma, caso que involucra a la empresa GERMAR Ferretería, cuyo propietario German Palacios, también rindió declaración y por otro lado esta línea de investigación incluye del ex Administrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”.