jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FF. AA. continúan apoyando las evacuaciones en la colonia Guillén de Tegucigalpa

    Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), continúan este viernes apoyando las labores de evacuación de personas en la zona dos de la colonia Guillén de la capital, que fue declarada zona de peligro por deslizamientos y derrumbes.

    Los militares indicaron que hoy los trabajos en apoyo a los afectados iniciaron desde la madrugada antes que gran parte del sector en riesgo comenzara a hundirse debido a las incesantes lluvias.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que las FF. AA., a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate Honduras (UHR), participó el pasado miércoles en una reunión con los entes de socorro encargados de velar por el bienestar de las familias que habitan en zonas vulnerables como las colonias El Sitio, La Guillén entre otros.

    Posteriormente, se movilizó un equipo de 60 efectivos militares a las zonas afectadas en apoyo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para realizar la evacuación de los ciudadanos en riesgo.

    Zona de desastre en la Guillén
    Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que la zona de la Guillén fue declarada como zona desastre.

    “Hace tres semanas y hasta hoy, nos hemos trasladado con los equipos de la AMDC para evacuar voluntariamente a las 77 familias y brindarles apoyo, alimentación y albergue, asistencia social y psicológica”, dijo el edil a traves de sus redes sociales.

    Aldana agregó que gracias a las acciones tempranas y oportunas se ha evitado la pérdida de vidas humanas en la referida colonia.

    “Entendemos lo difícil de la situación de los vecinos al dejar sus viviendas, pero nuestro objetivo es salvar y proteger sus vidas”, apuntó.

    Asimismo, informó que: “Aún quedan más de 50 familias por evacuar y seguiremos trabajando hasta que esta emergencia acabe”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD