lunes, diciembre 5, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FF. AA. evacúa a 32 personas en El Progreso, Yoro

    spot_img

    Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Base Naval de Cortés, evacuó ayer un total de 32 personas residentes de zonas inundadas en El Progreso, Yoro.

    El rescate de los ciudadanos entre ellos niñas, niños y personas de la tercera edad, se realizó en conjunto con el destacamento militar del 14to. Batallón de Infantería y el Comité de Emergencias Municipal (CODEM).

    - PUBLICIDAD -

    Tras auxiliar a los afectados provenientes de las comunidades del Naranjo Chino, Buena Vista y Amapa, se les brindó asistencia médica.

    Por otra parte, a través de la Base Naval de Cortés, se realizó la entrega de víveres a la municipalidad Puerto Cortés, para ser distribuidos a los albergues del sector de Baracoa, donde se encuentran personas afectadas por las inundaciones.

    Asimismo, continúa con el monitoreo del caudal de los ríos Ulúa, Chamelecón y Motagua, informando que en las últimas horas se registra un descenso de tres pies aproximadamente.
    Mientras tanto, personal de la referida base naval y en conjunto con el Apostadero Naval del Lago de Yojoa, realizaron ayer una inspección por el desbordamiento del Lago de Yojoa, que ocasionó la interrupción del paso vehicular.

    Finalmente, el 14to. Batallón de Infantería y el Cuerpo de Bomberos realizaron la limpieza de la quebrada ubicada en el barrio Buenos Aires de Santa Cruz de Yojoa, con el propósito de evitar posibles inundaciones en el sector.

    Cabe mencionar que, las FF. AA. ha sido una de las instituciones que se ha mantenido al servicio del pueblo hondureño durante las emergencias por las lluvias que han provocado inundaciones, deslaves, derrumbes y caídas de árboles.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora