miércoles, abril 24, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FF. AA.: más de 4 mil paquetes de cocaína decomisados y 22 narcolaboratorios desarticulados en lo que va de 2022

    El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), José Coello, destacó los logros obtenidos hasta la fecha en operativos desarrollados en el escudo terrestre, aéreo y marítimo.

    Coello dijo que los esfuerzos de la institución castrense orientados al combate directo al narcotráfico y en materia de seguridad, son grandes.

    - PUBLICIDAD -

    El teniente comentó que las estadísticas reflejan que el 2022 ha superado a los años anteriores con los logros operacionales obtenidos en materia de seguridad.

    “Podemos ver datos estadísticos que reflejan un total de 4 mil 764 paquetes, conteniendo supuesta droga, cocaína; se han erradicado 3 millones 158 mil 913 arbustos de hoja de coca; 24 mil 982 libras de marihuana decomisadas en diferentes operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, y un total de 352 mil 166 plantas de marihuana cortadas e incineradas”, precisó.

    Desmantelamiento de narcolaboratorios

    “En operaciones ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, se han desmantelado 22 narcolaboratorios; 372 armas de fuego sacadas de circulación en manos de estructuras criminales y 6 mil 661 proyectiles sin percutir”, indicó.

    En las operaciones del escudo terrestre se suman 13 áreas clandestinas de aterrizaje que han sido inhabilitadas en lo que va del presente año.

    Batallones Verdes

    El teniente dijo que las operaciones van constantemente arrojando resultados positivos, incluso, mencionó que los Batallones Verdes han dado resultados positivos con decomiso de droga, desarticulación de bandas ligadas a la tala ilegal, deforestación, minería, pesca y caza ilegal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora