viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FF.AA participa en la Reunión de Coordinación Operativa para la Cooperación Cívico-Militar y planificación de operaciones del III Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria 2023

    En San Salvador, El Salvador. – Se lleva a cabo el 35 aniversario del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, (CEPREDENAC), la Reunión de Coordinación Operativa para la Cooperación Cívico-Militar y planificación de operaciones del III Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria 2023, el cual se desarrolla del 7 al 10 de diciembre del presente año.

    La reunión se desarrolla del 7 al 10 de diciembre del presente año.

    - PUBLICIDAD -

    Dentro de los objetivos trazados destaca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Sistemas Nacionales de Protección Civil y las relaciones Civiles-Militares con las Unidades Humanitarias y de Rescate (UHR)  , medir el impacto socioeconómico de los desastres, poner a prueba los mecanismos, herramientas y orientaciones técnicas para la intervención en emergencias del sector salud y posicionar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la respuesta a crisis humanitarias y desastres.

    Participan en el conclave representantes de Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos (Comando Sur y Fuerza de Tarea Conjunta Bravo), Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, así como miembros del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras.

    Representando a las Fuerzas Armadas de Honduras se encuentra presente en esta importante reunión, el director de la Dirección de Operaciones, Organización, Adiestramiento y Manejo de Crisis (C-3) General de Brigada César Rosales Zapata y el Coronel de Infantería Edilberto Moncada Hernández Comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate.

    Como parte de los convenios establecidos entre naciones, se prevé realizar el tercer simulacro regional de asistencia humanitaria en la República de Panamá en el año 2023.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora