lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FFAA captura Ex Ministra de Finanzas en frontera con Nicaragüa

    Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la comunidad Nacional e Internacional informa lo siguiente:

    1. Que en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de fecha ocho de noviembre de 2023, donde ordena DAR INMEDIATA CAPTURA a la ciudadana ROCIO ISABEL TABORA MORALES y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 numeral 1 del Reglamento de la Ley de la Policía Militar del Orden Público, donde establece que la PMOP en cumplimiento de sus funciones podrá ejecutar las resoluciones y ordenes legales emitida por la autoridad competente de conformidad con la Ley; se dio Inmediata captura a la Ciudadana ROCIO ISABEL TABORA MORALES, ex funcionaria del Estado de Honduras.

     

    - PUBLICIDAD -
    1. Que el día catorce de noviembre del presente año, a las 24:00 horas, fue requerida en el sector fronterizo con el hermano país de Nicaragua (aduana de Guasaule) la ciudadana ROCIO ISABEL TABORA MORALES con residencia en Tegucigalpa M.D.C., y con orden de captura vigente por los supuestos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública y violación a los deberes de los funcionarios.

     

    1. Que el quince de noviembre del presente año, a las 04:00 horas se presentaron miembros de la PMOP, con la ciudadana ROCIO ISABEL TABORA MORALES a las instalaciones de la Unidad Receptora de Detenidos (URED) de la PMOP con sede en Tegucigalpa, para la realización del debido proceso.

     

    1. Que se le informó a la Subdirectora General de Fiscales abogada MARÍA TEJEDA la detención de la Ciudadana antes mencionada, quien ordenó que se hiciera el trámite legal correspondiente por parte de la Policía Militar del Orden Público, en virtud que este ente, realizó dicha captura, con el propósito de que el Fiscal de Turno realice el Requerimiento Fiscal respectivo y ponerla a orden de la autoridad competente (Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción).

     

    1. Que la Policía Militar del Orden Público-(PMOP) reafirma su compromiso permanente de salvaguardar el Estado de Derecho, el respeto a la institucionalidad, y el fiel cumplimiento a los Derechos Humanos en las diferentes misiones que la Ley le faculta.

     

    Tegucigalpa M.D.C., 15 de noviembre del 2023

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora