FFAA trasladan equipo de protección de bioseguridad red de hospitales del país

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) trasladaron este miércoles desde la zona norte hacia la capital un importante lote de equipo de protección de bioseguridad que será distribuido en la red hospitalaria del país para reforzar el combate contra el coronavirus.

El equipo de protección fue adquirido como parte de las gestiones que realiza el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, para el uso del personal sanitario de la red hospitalaria del país que se mantiene en la primera línea de atención a los pacientes positivos y sospechosos de coronavirus.

El equipo será distribuido este jueves desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a los principales centros hospitalarios según la planificación de la Secretaría de Salud.

El 19 de marzo el Gobierno de la República inició la entrega de 3.7 millones de insumos a nivel nacional, que incluyen mascarillas N95, cubre-botas, batas quirúrgicas, guantes, gafas y otros.

Estos insumos son para proteger al personal de salud; están escasos a nivel mundial, pero entre el Gobierno y el sector privado, en este caso la Asociación Hondureña de Maquiladores, se está garantizando el abastecimiento constante al personal de salud.