miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FIFA empleará tecnología para detectar el ‘fuera de juego’ en Catar 2022

    La iniciativa ha sido autorizada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, universalmente conocida como FIFA, anunció la implementación de la inteligencia artificial para la detección del fuera de juego (offside) en la Copa del Mundo Catar 2022.

    Según la máxima entidad del balompié internacional, la iniciativa tiene como finalidad tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables por parte de la terna arbitral.

    - PUBLICIDAD -

    El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón”.

    Asimismo, FIFA recalcó que la medida tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

    “Esta mejora suministra un aviso automático a la sala de vídeo, siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico”.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD