Fin de semana negro en Bolivia: Al menos 35 muertos en accidentes de autobuses

Al menos 13 personas murieron este domingo al precipitarse un autocar al vacío en Bolivia, donde el sábado fallecieron otras 22 personas en un choque frontal de autobuses.

El accidente de este domingo dejó al menos 20 heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud en la ciudad de Tarija, según señala la prensa nacional.

Según el diario El País de Tarija, en el vehículo viajaba una delegación de 12 personas procedente de la ciudad argentina de Mendoza que había sido invitada a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario del equipo Incahuasi.

Entre los fallecidos hay cuatro personas de entre 18 y 25 años de edad que pertenecían a esta delegación, asegura el diario.

El autobús, de la empresa 23 de Marzo, se precipitó al vacío desde una altura de más de 100 metros, cerca de la comunidad de Cieneguillas, en la carretera que une Tarija con Potosí, informa la prensa local.

Según los primeros reportes de los medios departamentales, las causas fueron probablemente un desperfecto en los frenos del vehículo, que al parecer dio varias vueltas de campana durante la caída.