jueves, enero 26, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Finaliza entrenamiento especializado en materia de trata de personas

    Por parte del Ministerio Público, se contó con la participación de la Jefa de la Unidad Contra la Trata, Martha Patricia Gonzales y la Subdirectora de la ATIC, Kenia Reconco

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. Personal de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) finalizaron un proceso intensivo de formación auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

    Se trata de un programa de entrenamiento especializado y mentoría sobre trata de personas en Honduras denominado MENTHOR, el cual es avalado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

    - PUBLICIDAD -

    Es así que, 20 fiscales (incluyendo regionales) y 10 agentes de la ATIC, así como otros operadores de justicia, por varios meses fortalecieron sus capacidades en la investigación, judicialización y castigo de la trata de personas.

    MENTHOR trabajó de la mano de operadores de justicia, investigadores, instituciones gubernamentales e instancias de la sociedad civil para mejorar la respuesta en la lucha contra la trata de personas y la atención integral a las víctimas.

    En total, el programa MENTHOR ayudó a fortalecer las habilidades y conocimientos de un grupo de 121 participantes de todo el país.

    Las mentorías fueron facilitadas por 14 expertos provenientes de ocho países de la región, incluidos Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Costa Rica, según dio a conocer Iván Williams Maradiaga, Coordinador de MENTHOR.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora