lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Financiamiento, Personerías Jurídicas y Certificados de Asistencia Técnica a “Cajas Productivas” en Comayagua

    El Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, realizó en Lamaní, Comayagua, la “Feria Solidaria”, actividad en la que el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) certificó en asistencia técnica, entregó financiamiento y Personerías Jurídicas a “Cajas Productivas de la Red Solidaria” (CPRES).

    “Nuestra presidenta está firme con el tema de la seguridad alimentaria, es aquí donde las cajas son fundamentales para garantizarla. Agradecemos a ella y a SENPRENDE, pues este es un proceso que va muy rápido y nadie lo esperaba así”, declaró la alcaldesa de Lamaní, Nelly Bonilla.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que, el gobernador departamental de Comayagua, Gredís Álvarez, resaltó “estamos cumpliéndole al pueblo, estamos contentos con la Red Solidaria y SENPRENDE, que han venido a dinamizar la economía local a través de las cajas productivas. Estamos felices por estos beneficios integrales que está llegando a nuestra gente”.

    Las CPRES beneficiadas pertenecen a los municipios de: Comayagua, La Libertad, El Rosario, Minas de Oro, San José del Potrero, Meambar y Esquías del departamento de Comayagua.

    En la actividad SENPRENDE brindó los servicios de las distintas subdirecciones de la institución a los emprendedores y microempresarios de la zona.

    Lidia Suyapa Bonilla, de la CPRES, “La Bendición de Potreritos” del municipio de San Jose del Potrero, manifestó “nos sentimos agradecidos primero con Dios y luego con la presidenta, porque esto lo comenzamos en diciembre y no creíamos que esto sería tan pronto. Esta caja será de mucho beneficio para nuestra comunidad que estuvo abandonada”.

    Ferdinand Santos, otro de los beneficiarios, dijo “las cajas son algo muy importante porque nos permitirán llevar empleo y desarrollo a nuestras comunidades. Nos agrada ver que SENPRENDE nos está capacitando, eso es muy importante para nosotros, tener ese seguimiento”.

    El programa de la Red Solidaria, es la iniciativa de la presidenta Castro, para lograr que los hondureños y hondureñas tengan mejores condiciones de vida, razón por la que muchos son los sectores que se han sumado en respaldo a la misma a la iniciativa.

    Ronal Panchame, diputado por el departamento de Comayagua, expresó “es bonito ver como el Gobierno de la presidenta Xiomara, le da respuesta inmediata a la gente, a través de distintas iniciativas, entre ellas las cajas rurales, bajo el trabajo de SENPRENDE. Es bonito ver como las personas, luego de recibir estos beneficios sin intermediarios, se van con una sonrisa en su rostro”.

    Por otro lado, el también diputado por Comayagua, Yahvé Sabillón, comentó “es bonito coincidir con amigos que estamos en la línea de refundar nuestro país, en ese conglomerado, esta SENPRENDE, creando estas cajas que permitirán a la gente tener acceso a recursos financieros, sin tener que ir a mendigar a los bancos”.

    Las CPRES forman parte del nuevo modelo económico que la presidenta, Iris Xiomara Castro, impulsa a través de SENPRENDE, La Red Solidaria, DICTA, PRONADRES, SAG y el SAR, para llevar desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en las comunidades identificadas en pobreza, pobreza extrema y condiciones de vulnerabilidad.

    Financiamiento, Personerías Jurídicas y Certificados de Asistencia Técnica a 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora