viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Firman convenio para fortalecer las competencias digitales a más de 900 docentes del III Ciclo en las zonas rurales y urbanas en Honduras

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras 30 de septiembre de 2022.- En el marco de la implementación del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital (PNTED), este viernes 30 de septiembre las autoridades de la Secretaría de Educación, suscribieron  un convenio de cooperación con la Fundación Zamora Terán y la Agencia Estratégica de Proyectos Productivos, Ambientales y Sociales (AEPAS-H), orientado  a fortalecer las competencias digitales de más de 900 docentes del III Ciclo en  las zonas rurales y urbanas en Honduras.

    A través de esta alianza se trabajará en la implementación del componente de Formación Docente del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital (PNTED), en el desarrollo y fortalecimiento de competencias digitales, habilidades blandas y conocimientos pedagógicos, para docentes y directores de 70 centros educativos de zonas rurales y urbanas de 17 departamentos del país.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Educación, se beneficiará a un aproximado de 995 docentes y a 70 directores de centros educativos del III Ciclo (sétimo, octavo y noveno grado).

    Los educadores contarán con la oportunidad de fortalecer sus conocimientos a través de un programa diferenciado de formación, acompañamiento, monitoreo y actualización, para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias digitales y habilidades blandas requeridas para la incorporación intencionada y pedagógica de la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Al respecto el Secretario General de la Secretaría de Educación, Edwin Oliva, mencionó que para esta dependencia es significativo lograr firmar este convenio que va a llegar al aula de clases, al docente y al alumno.

    Comentó que esta es una expresión de amor con los estudiantes y docentes del sistema educativo.

    Acotó que se puede salir adelante solo haciendo un trabajo diario de cooperación y de unión, porque la Secretaría de Educación no podrá hacer las cosas sola y esperamos que durante la ejecución de este convenio poder alcanzar los objetivos trazados para el bien de la educación porque con educación es donde más podemos refundar.

    En ese sentido la Representante Legal de la Fundación Zamora Terán, Lizeth Guadalupe Villatoro Flores, calificó el acontecimiento como un día histórico lleno de mucha esperanza y alegría.

    “Gracias a la Secretaría de Educación por este voto de confianza que nosotros hemos tomado con toda la seriedad y con todo el compromiso, esto nos ilusiona y nos llena de más energía para seguir contribuyendo al desarrollo educativo, humano e integral de todos los niños y niñas de nuestra querida Honduras”, subrayó.

    Por su parte, el director de AEPAS – Red/Solidaria, Carlos Espinal, indicó que en el tema de educación se ha identificado realmente en todo este nuevo mundo de la tecnología el reducir la brecha digital.

    Aseguró que el gobierno además de priorizar la población que ha sido desatendida también coloca las herramientas para poder combatirla y este es un paso más para ese combate de la extrema pobreza.

    El convenio tendrá una duración de diez meses con una inversión aproximada de 100,800.00 dólares, que representa un costo estimado de 94.6 dólares por docente y director capacitado.

    Según el convenio suscrito, establece que 40,000.00 dólares serán financiados por la Agencia Estratégica de Proyectos Productivos, Ambientales y Sociales de Honduras (AEPAS-H) a través del Proyecto Joven del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que los restantes 60,800 dólares serán subsidiados por la Fundación Zamora Terán.

    Datos de Interés

    La Fundación Zamora Terán, es uno de los socios claves que ha venido trabajando en el sistema educativo nacional, con la implementación de una iniciativa importante en la transformación digital de la educación.

     

    Dirección de Comunicaciones, estrategia e Innovación Digital.

    En Intibucá Productores de fresa mejorarán cultivos y comercialización de la fruta 03

    Firman convenio para fortalecer las competencias digitales a más de 900 docentes del III Ciclo en las zonas rurales y urbanas en Honduras

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora