domingo, octubre 2, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscal del Ambiente se reúne con miembros del CONAPROFOR para trazar plan de protección forestal

    Con la finalidad de concretar los planes ya trazados, la Fiscal jefe de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), Fanny Martínez, se reunió con los miembros del Comité Nacional de Protección Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CONAPROFOR).

    En esta reunión se abordaron tres puntos específicos: la presentación sobre los avances de ejecución del Plan Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2022, vista al proyecto Barrio Resiliente: incendio, interfaz y el Plan Nacional contra Plagas y Enfermedades Forestales 2022.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se hizo hincapié en torno al tema de la protección del bosque, sobre todo en cuanto a las denuncias que se deben interponer, ya que todavía existen territorios en donde supuestamente se están extendiendo planes de manejo sin control ni supervisión del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

    La titular de esta fiscalía especializada, indicó que la FEMA es de la política de procurar alianzas estratégicas en pro del medio ambiente, pero sobre todo de unificar esfuerzos para que las actividades se desarrollen en el marco de las funciones de cada uno de los miembros del comité.

    Además, el comité siempre está muy pendiente de los lugares en los que se ha detectado más vulnerabilidad en cuanto al tema ambiental, con un importante énfasis en los asuntos en donde se vean involucrados miembros de pueblos ancestrales del país.

    El CONAPROFOR surge con base en las necesidades en el marco de la Ley de medio ambiente vigente, está compuesto por miembros del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Secretaría de Defensa Nacional (SDN), Ministerio Público (MP), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD