Fiscales, agentes de la DLCN y ATIC destruyen ocho toneladas de marihuana en el marco de la operación “OMEGA XI”

El 23 de octubre fue detenido Carlos Josué Ramos Caballero a la altura del municipio de Santa Rita, Yoro, en un vehículo marca Ford, color azul, con placa PBA 5365 que trasportaban dos bases para camas matrimoniales, las autoridades, al hacer  la inspección detectaron que iban ocultos 254 paquetes del alucinógeno.

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “OMEGA XI” la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con unidades especiales de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) destruyeron ocho toneladas de marihuana decomisadas en diferentes operativos dirigidos técnica y jurídicamente por los fiscales del Ministerio Público (MP).

Dentro de la destrucción de la droga figuran los 55 sacos que se decomisaron y que venían en un compartimiento oculto en una rastra el pasado 20 de octubre y donde fueron detenidos Hernán Darío Romero Cáceres, Franklin Eusebio Villanueva Machado y José Andrés Hernández Fernández contra quienes se les sigue proceso penal por el supuesto delito de tráfico ilícito de droga.

- PUBLICIDAD -

Otra de la marihuana que se destruyó fue la decomisada dos días después por la ATIC a Erick Jeovany Rodríguez Aguilera y a Marcos Alfredo Larios Arce quienes la transportaban en un vehículo tipo camioncito.

El 23 de octubre fue detenido Carlos Josué Ramos Caballero a la altura del municipio de Santa Rita, Yoro, en un vehículo marca Ford, color azul, con placa PBA 5365 que trasportaban dos bases para camas matrimoniales, las autoridades, al hacer  la inspección detectaron que iban ocultos 254 paquetes del alucinógeno.

En la misma operación por los vínculos que fueron descubiertos también se procedió a la detención de Mauro Antonio Deras Saavedra, en San Lorenzo Valle, a bordo de un carro marca Ford, tipo pick up, color blanco, con registro vehicular HBI 6904 que transportaba cuatro juegos de camas matrimoniales en cuyas bases se encontraron 750 paquetes de marihuana.

El 5 de noviembre en la 10 calle entre la 5 y 6 avenida del barrio “Lempira” se decomisó un cargamento de 546 paquetes a Macario Zúñiga Acosta conductor de una rastra que era descargada en una agropecuaria de la zona.

El 7 de noviembre en Choluteca fueron detenidos Gary Fernando Montalván Zúñiga, Erlin Manuel Morán Martínez y Erlin Elías Maldonado Morales conduciendo un vehículo tipo camioneta Ford Escape color rojo placa PDJ-5031 transportando láminas de yeso que utilizaron para armar un cajón donde llevaban oculto 998 paquetes conteniendo marihuana.

Las once personas detenidas durante las operaciones ejecutadas por la FESCCO, DLCN y la ATIC, en las operaciones todas guardan prisión en el centro penal del El Progreso, Yoro bajo el cargo de tráfico ilícito de droga en espera del desarrollo de los procesos penales  donde se busca una sentencia condenatoria.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD