martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales anticorrupción obtienen auto de formal procesamiento contra dos de los nueve procesados en caso “Licitación INFOP”

    La Ceiba.– La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de La Ceiba, informa que se le ha revocado el sobreseimiento definitivo al exalcalde Carlos Alejandro Aguilar Ponce (periodo 2014-2018), por supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

    De igual forma en el mismo caso, se le revocó el sobreseimiento al exjefe de tributación municipal, Osmán Ricardo Vélez, por presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    El Ministerio Público (MP) fue notificado en la Corte Primera de Apelaciones del auto de fecha 14 de diciembre de 2023, en donde se declara con lugar el recurso de apelación interpuesto por el ente acusador.

    De ésta forma, se revoca el sobreseimiento definitivo dictado por la juez de letras para ambos imputados y se ordena el auto de formal procesamiento y señalamiento de la audiencia correspondiente.

    Ambos ciudadanos fueron acusados por el MP a raíz de un canje que la municipalidad otorgó a una empresa de La Ceiba (hotel), ya que la comuna dejó de percibir casi un millón de lempiras en concepto de impuestos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora