miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales antidrogas y DLCN tras allanamientos arrestan a presuntos traficantes y les decomisa cinco kilos de cocaína y fusiles

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutaron tres allanamientos de domicilio, dos en la colonia Israel Sur y uno en la residencial Santa Cruz de Comayagüela, donde se procedió al arresto de cuatro hombres y una mujer.

    Los capturados responden a los nombres de Azurim Malquisua Orellana Orellana, Yoni Javier Figueroa, César Roberto Molina, Boris Josué Espinoza Juárez y Gelcer Graciela Espinoza Juárez, contra quienes la Sección Antidrogas de la FESCCO presentará el requerimiento fiscal por los delitos de tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

    - PUBLICIDAD -

    El caso surge a raíz de una denuncia a la que detectives de la DLCN le dieron seguimiento y tras requerir un vehículo donde se encontró presunta cocaína, es así que se ordenó la ejecución de los tres allanamientos donde se hizo el hallazgo de una importante cantidad de drogas, alguna ya lista para su venta y distribución.

    Una vez finalizada la inspección se logró contabilizar cinco kilos de presunta cocaína y 2,070 envoltorios en bolsitas plásticas del polvo; además de seis libras de marihuana, denominada Jalisqueña, cinco fusiles (tres 2.23 y dos R-15), un arma 9 milímetros, más de 100 mil lempiras (L. 103,890.00), tres vehículos y una motocicleta.

    La acusación será presentada en el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción y donde el Ministerio Público una vez evacuada la audiencia de declaración de imputado, solicitará la detención judicial.

    Como siempre, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos2556-3600,9940-2222y3140-2222, y por las redes sociales a la cuenta de X: @DLCNMPHN.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora