lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales antiextorsión logran condena en contra de integrantes de estructuras criminales

    Mediante la aplicación de procedimientos abreviados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo fallos de culpabilidad para dos mujeres en actividades delictivas de distintas estructuras criminales en el Distrito Central.

    En tal sentido, se dictó una pena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Mirna Aracely Meza Romero, imponiéndole además una multa de más de 1.8 millones de lempiras por el delito de extorsión, ilícito cometido en las cercanías del bulevar Morazán de Tegucigalpa, sitio donde la arrestó Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO).

    - PUBLICIDAD -

    A Meza Romero se le vincula a la Mara Salvatrucha MS-13 y al momento de su detención se le decomisaron al menos 45 mil lempiras.

    Por otro lado, a Rosa Suyapa Fonseca Vásquez se le sentenció a 11 años tres meses de prisión, incluida una multa de más de 1.8 millones de lempiras por el delito de extorsión, hechos cometidos en los alrededores de un centro comercial en la salida al norte de la capital. A ella se le vincula a la Pandilla 18.

    Finalmente, en audiencia inicial fiscales lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Milton Ariel Avilés Matute por extorsión, delito cometido de manera independiente en el desvío al municipio de Santa Ana, sur de Francisco Morazán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora