domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales contra los delitos tributarios y otras instituciones definen estrategias para el combate al contrabando y la defraudación fiscal

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Representantes de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), luego de recibir la invitación de parte de Aduanas de Honduras, se reunió con otras autoridades estatales para definir estrategias de trabajo contra el contrabando y la defraudación fiscal.

    En la cita estuvieron presentes personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Policía de Fronteras y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), con el fin de establecer mecanismos para contrarrestar estos delitos.

    - PUBLICIDAD -

    Fabrizio Erazo, titular de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), indicó que “estos encuentros son esenciales, para tocar puntos específicos, sobre todo en materia de más capacitación al personal aduanero, así como de los operadores de justicia”.

    Es necesario mencionar que la República de Honduras, asumió la presidencia Pro-Tempore, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el periodo comprendido de enero a junio del presente año, por ende se busca dar cumplimiento a lo establecido en el marco de la Estrategia Regional de Gestión Integral del Riesgo (ERGIRA), autorizado por el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), la que tiene como propósito combatir los flagelos en mención.

    La Fiscalía maneja los casos con suma objetividad, en aras que se procese judicialmente a las personas involucradas en la comisión de estos delitos, los que repercuten de forma directa en la captación de ingresos a las arcas del Estado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora