Fiscales de Danlí acusan penalmente a 10 personas y logran cuatro autos de prisión por micro tráfico de droga

Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso presentaron acciones penales tras la detención de diez personas a quienes se les sospecha responsabilidad penal por la supuesta comisión de ilícitos penales durante el fin de semana.

Es así que, se acusó penalmente a Pedro Aníbal López Hernández, Juan Carlos Ávila Ávila, Nicolás Espinal Hernández, Juan Pablo García Espino, Franklin Edgardo García Espinal, Nelson Joel García Almendares, Erwin Omar Pérez Baca, y Luis Alberto García Almendares por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

También se acusó penalmente al señor Selvin Mauricio Flores Soriano por el supuesto delito de lesiones graves imprudentes  en perjuicio del señor Cecilio de Jesús Cáceres Urbina y se presentó acción penal en contra de Pedro Paulo Flores Álvarez por el delito de maltrato familiar agravado.

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial en su contra para continuar el proceso penal.

En lo que respecta a las audiencias iniciales esta Fiscalía Regional informa que se logró el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Cornelio Adalid Romero Ávila, José Marcelo Coello Cocas, Luis Enrique Trejo Velásquez y Harol Alejandro Escoto Mejía por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.