Fiscales de Derechos Humanos obtienen sentencia condenatoria contra dos expolicías

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) lograron una sentencia condenatoria en contra de dos ex policías y un auto de formal procesamiento para un ex agente por cometer abusos en perjuicio de dos personas.

En ese contexto, la FEDH obtuvo sentencia condenatoria para los ex agentes de policía Aracely Yaneth García Romero y Esther Yolanda Ponce Maradiaga, quienes fueron condenadas por cometer faltas en perjuicio de Agustina Flores López.

- PUBLICIDAD -

Los hechos ocurrieron en el 2009 cuando la ofendida participaba de una noche cultural en la embajada de Brasil, en horas de la mañana del 22 de diciembre de ese año ingresaron varios policías entre ellas las dos acusadas, quienes arrestaron a la ofendida, la enchacharon de pies y manos, le dieron varios golpes en su cuerpo y le fracturaron un diente.

La FEDH acusó a las dos féminas por el delito de abuso de autoridad, pero solo fueron sentenciadas por faltas, de acuerdo al decreto 130-2017 del Código Penal en el artículo 600 y la lectura de sentencia se programó para el 25 de enero del presente año.

Por otra parte, la Fiscalía de Derechos Humanos logró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva para el ex policía Julián Rafael Castro por suponerlo responsable del delito de allanamiento de morada.

En el caso antes mencionado también se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que el MP formalizó la acusación por los hechos que se le imputan al ex policía, en el sentido de allanar al margen de la ley una vivienda junto a otros agentes en el año 2012 en Tegucigalpa.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD