viernes, mayo 17, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales de La Ceiba logran siete sentencias condenatorias en procesos abreviados

    La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha reportado siete nuevos fallos condenatorios mediante la figura desjudicializadora del procedimiento abreviado, algunos de ellos, contra agresores de niños y niñas.

    En el primer caso, la Fiscalía Especial de protección a la Niñez de La Ceiba, mediante procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Fredy Modesto Sosa Paz por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una niña. Se solicitó 11 años, cuatro meses y 15 días de reclusión, más penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    En otro proceso abreviado, se impondrá una pena concreta de ocho años y tres meses de prisión a Marlon Antonio Orellana Fuentes por el delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

    Así mismo, en procedimiento abreviado se decretó sentencia condenatoria contra Santos Alí Jarquin Nehimaya por el delito de trato degradante agravado en perjuicio de una niña. Se le impondrá una pena concreta de un año seis meses de prisión, solicitando la defensa pública la aplicación del beneficio de suspensión del fallo.

    Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, reporta procedimiento abreviado contra Elías Josué Maldonado Martínez por el delito de tráfico de droga en la modalidad de posesión. Se solicitó pena de un año seis 6 meses de cárcel, y 75 días de multa. La defensa solicitó la suspensión del fallo, pendiente sentencia.

    Igualmente, procedimiento abreviado contra Armando Martínez Rivera por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La Fiscalía solicitó la pena de tres años y localización permanente de 1 año y 6 meses: La defensa solicitó suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión.

    En otra causa, se reportó audiencia de procedimiento abreviado instruida en contra de Elsa López Alarcón por el delito de posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública; declarada con lugar el proceso abreviado y pendiente la sentencia.

    Se celebró audiencia de procedimiento abreviado contra Franklin Vásquez Ramírez a quien se le supone responsable por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia; declarado con lugar el proceso abreviado, pendiente la sentencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora