viernes, mayo 17, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales de Occidente fortalecen la investigación en delitos de trata y tráfico de personas

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Regional de Occidente son capacitados para fortalecer la investigación en casos de tráfico y trata de personas.

    En Gracias Lempira se lleva a cabo el curso sobre “Investigación de casos de tráfico y trata de personas” dirigido a 16 fiscales y cuatro agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la ciudad de San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    Esta capacitación se desarrolla a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chavez” con el patrocinio de la Oficina internacional para el Desarrollo, Asistencia Técnica y Capacitación (OPDAT), la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos de América (EE. UU).

    En la Formación participan como instructoras dos fiscales del Ministerio Público, específicamente de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), la abogada Martha Patricia Gonzales y la abogada Tania López.

    Por parte de OPDAT capacitan a los fiscales, los investigadores Ángel Fernández y Carlo Álvarez, adscritos la Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).

    Durante la inauguración del evento estuvo presente la asesora legal de OPDAT, Elba Gorbea, quien dio las palabras de bienvenida a los participantes del curso y el asesor legal residente Carlos Cardona, el asesor financiero, Nelson Mejía, Francisco Zavala y Nicole Gómez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora