Fiscales de Oriente coordinan exhumaciones para esclarecer muertes violentas

Danlí. El Paraíso. La Fiscalía Regional de Oriente, a través de los agentes adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con apoyo de autoridades de la Dirección de Medicina Forense (DMF), funcionarios del Poder Judicial (PJ) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan tres exhumaciones en virtud de varias muertes violentas que son objeto de investigación por parte de las autoridades en esta región.

Se trata de la investigación por la muerte de Mario Antonio Ortiz Cruz (26) quien falleció el pasado 27 de marzo de 2021, ya que según informe preliminar, este se encontraba en el campo de futbol ubicado entre la aldea «Las Selvas» y el caserío «Piedra Colorada», El Guano, Danlí, departamento de El Paraíso; cuando fue interceptado por un desconocido, que sin mediar palabra alguna le infirió una herida con un puñal en el costado derecho del abdomen, una vez terminada la acción el sospechoso salió huyendo del lugar.

Por otra parte,en la aldea de “Jutiapa”, perteneciente al municipio de Danlí, se realizóuna segunda exhumación que corresponde al caso de un supuesto asesinato en perjuicio de Víctor Manuel Sauceda Centeno (21), donde el cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 11 de mayo del 2020 a la orilla de un rio, en estado de descomposición.

De igual manera, en sector de «El Zarzal», Jamastrán, se llevó a cabo la exhumación del caso en el que se investiga el homicidio de Helton Alexis Hernández López (37) el pasado 31 de diciembre del 2020, en la aldea «Angostura», Jamastrán, Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Estas exhumaciones se hacen con el fin de obtener más indicios e información científica importante para lograr sustentar las acusaciones y esclarecer estos crímenes.