Fiscales de Santa Bárbara logran sacar de circulación armas ilegales tras condenas a quienes las portaban

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara logró impulsar varios procesos penales en contra de personas que se sometieron a medidas alternas al juicio oral y público, en ese sentido mediante procedimiento abreviado se condenó a tres años de prisión a Ever Mauricio Sabillón Chacón y Gerson Otoniel Lara España por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del Orden Público.

Por otro lado, mediante estricta conformidad se condenó a Degnis Eduardo Mejía Pineda por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, a quien se le dictó una pena de cuatro años de prisión, más la prohibición de portar y tener armas de fuego por el término que dure la condena, más la localización permanente de seis meses, que realizará de forma periódica en el juzgado de Paz del municipio de Átima.

Asimismo, se logró condenar a Elder Javier Franco Hernández por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, a la pena de tres años de reclusión, las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la condena y el decomiso del arma de fuego.

Por último, se logró un auto de formal procesamiento en contra de Jorge Humberto Hernández por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego permitida en perjuicio del Orden Público, se agendó audiencia preliminar para la fecha 15 de abril del presente año.