viernes, junio 21, 2024
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Aguán logran siete condenas en procesos abreviados

    Tocoa, Colón. La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reportó siete sentencias condenatorias en procedimientos abreviados por los delitos de tenencia ilegal de armas, maltrato familiar, tráfico de drogas y explotación ilegal de recursos forestales.

    En la primera causa, la Fiscalía local de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia por la vía de procedimiento abreviado contra Dennis Alexander Padilla Meza por tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido con una pena concreta de nueve meses de reclusión, más las penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    Igualmente, fue condenado en juicio abreviado, Víctor Manuel Hernández Cabrera por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena concreta de tres años de reclusión, más las penas accesorias.

    En otro proceso abreviado, se condenó a Edwin Rafael Romero Ávila por maltrato familiar habitual agravado, con una pena de un año y seis meses de reclusión, más las penas accesorias correspondientes.

    También en Olanchito, se condenó a Isaac Yobany Martínez Carías por explotación ilegal de recursos forestales. Se le condenó a una pena de tres años de prisión y multa de 300 días. La defensa pidió suspensión condicional de ejecución de la pena.

    En otro proceso, la Fiscalía Local de Tocoa, mediante un juicio abreviado obtuvo condena contra Elvin Noé Zelaya Turcios por el delito de tráfico de drogas agravado, con una pena de siete años y seis meses de prisión, más las penas accesorias.

    En tanto en la Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo condena contra Jaime Adalid García Hernández por el delito de porte ilegal de armas de fuego permitida. Se solicitó una pena concreta de dos años con ocho meses de prisión, más las penas accesorias.

    Asimismo, en Trujillo, mediante un proceso abreviado se condenó a Vicente Antonio Rodríguez por el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad. El Ministerio Público solicitó pena concreta de un año con seis meses de prisión, más las penas accesorias que corresponden.

    Finalmente, en la causa instruida por fiscales de Tocoa, se logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Marvin Arlesy Solís por suponerlo responsable de maltrato familiar habitual agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora