martes, abril 16, 2024
22.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Bajo Aguán logran sentencias condenatorias por extorsión y otras agresiones sexuales

    Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de tribunales, ha logrado dos sentencias condenatorias y se impulsaron procesos penales contra ocho personas por diversos ilícitos.

    En el primer fallo, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia condenatoria contra Carlos Javier Chirinos Álvarez y José Martín Chirinos Murillo por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Pendiente la pena que se conocerá el próximo 18 de marzo de 2024.

    - PUBLICIDAD -

    Así mismo, en audiencia de individualización de la pena contra Elías Rodolfo Romero García por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, el ente acusador del Estado solicitó la pena de nueve años y cuatro meses de prisión.

    En otra causa reportada por la Fiscalía de Olanchito, se obtuvo la detención judicial contra José Serrano Cartagena por presunto delito de asesinato en concurso real en perjuicio de Franklin Leonel Valle, Kevin Donaldo Valle Dubón, Marvin Javier Valle Dubón, Alberto Valle Rodríguez, Gonzalo Valle Rodríguez y Lidia Isabel Dubón.

    Mientras que, en Tocoa, la Fiscalía obtuvo la detención judicial contra los siguientes imputados: Nelvin Selin Díaz Morales por maltrato familiar agravado; contra Urías Eliú García Mejía y Darwin Isaías Gómez López por tráfico de drogas.

    En otros procesos, se celebraron dos audiencias de declaración de imputado en las que se decretaron medidas alternas contra Denis Joel Cuevas Hernández por maltrato familiar; y contra Antonio Oliva por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de dos personas.

    Además, se dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Oscar Andrés Rosales por el delito de robo con fuerza en perjuicio de Blanca Suyapa Sarmiento.

    También, la Fiscalía presentó requerimiento contra Darwin Alexis Ortiz Hernández por maltrato familiar agravado con habitualidad y quebrantamiento de condena o medida; además requerimiento fiscal en contra de Alex Francisco Molina Martínez por tenencia ilegal de arma permitida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora