jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Bajo Aguán obtienen cinco sentencias en procesos abreviados

    Tocoa, Colón. La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales, ha logrado cinco nuevos fallos de culpabilidad mediante la figura desjudicializadora del procedimiento abreviado.

    En Tocoa, se logró una sentencia de 15 años de prisión contra Denis Alexis Fuentes Padilla por el delito de parricidio en perjuicio de Besania Yulibeth Escoto Bejarano. Se aplicaron penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    En Trujillo, la Fiscalía Local obtuvo una sentencia condenatoria y una pena de nueve años y nueve meses de prisión contra Óscar Isaías Sambulá Mendoza por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer.

    En otro caso en Trujillo, se impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión contra Alfonso Molina Canelas por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido, con la posibilidad de solicitar la suspensión de la ejecución de la pena.

    En Olanchito, se logró una sentencia de dos años con tres meses de prisión contra Wendy Saray Gómez Banegas y Jaime Enrique Yunes Núñez por el delito de tráfico de drogas.

    También en Olanchito, se condenó a Diego Orlando Martínez Peña por el delito de tráfico de drogas, estableciendo una pena de un año con seis meses de reclusión.

    Los procedimientos abreviados son utilizados en el sistema judicial para acelerar el proceso cuando el acusado acepta su culpabilidad, evitando así un juicio completo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora