martes, junio 18, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Bajo Aguán registran una sentencia condenatoria y 16 personas procesadas

    Tocoa.  La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales, ha logrado un fallo condenatorio y el proceso contra 16 personas por diversos delitos.

    La Fiscalía de Tocoa, obtuvo fallo condenatorio en procedimiento abreviado contra Danni Onán Barralaga por el delito de porte ilegal de arma de fuego por arma comercial, en perjuicio del orden público. Se estableció pena de tres años de reclusión.

    - PUBLICIDAD -

    En otra causa instruida, se impuso la detención judicial contra Randi Onán Fúnez Cardona, Julio Martín Cardona Mayorquín y Jony Wilson Serrano Mata por presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

    Siempre en Tocoa, se dictó auto de formal procesamiento contra Melvin Saúl Sánchez por delito de porte ilegal de arma de fuego permitida; y auto de formal procesamiento por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a los imputados Dairon Valladares, César Valladares y Manuel Mejía.

    También, se decretó auto de formal procesamiento contra José Alexander Arauz Zúniga, por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa; y medidas cautelares contra Wilber René Recarte Mendoza por maltrato familiar habitual agravado.

    La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), en audiencia de revisión de medida cautelar, registró medidas cautelares contra Juan Carlos Lizama Escalante, a quien se supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró detención contra Mario Antonio Fuentes Meléndez y Francisco Enrique Díaz por tráfico de drogas; medidas sustitutivas contra Israel Antonio Barrios Martínez por porte ilegal de arma de fuego; y medidas cautelares contra Sergia Yakelin Macedo Zaldívar por maltrato familiar habitual agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora