jueves, julio 18, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Litoral Atlántico logran una condena y procesan a 15 personas

    La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las fiscalías locales y las diferentes unidades especiales, han logrado un fallo condenatorio por estricta conformidad y la impulsión penal contra 15 personas por diversos ilícitos.

    En el caso del fallo de culpabilidad, la Unidad de Debates de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Daniel Eduardo Rivas Escoto por el delito de robo con intimidación agravada y tráfico de droga en perjuicio de Expreso Americano y la salud pública.

    - PUBLICIDAD -

    En otra causa, se reportó auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Jostin Leonardo Caballero Escobar y Óscar Mauricio Prado Zepeda por tráfico de drogas, de igual manera, se informa acerca del requerimiento fiscal presentado en contra de José Naún Cruz Martínez por maltrato familiar agravado.

    Además, detención judicial contra Christopher Guesslor Steeg Thomas por posesión de drogas con fines de tráfico y porte ilegal de arma de uso permitido; medidas cautelares a Loxan Yosel Hernández Aguirre y Roger Edgardo Hernández Cabrera por porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido en perjuicio del orden público.

    En otras causas, la Fiscalía de Delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento y medidas cautelares contra Ángel Gabriel Campos Velásquez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

    También, auto de formal procesamiento contra Nicholas Rodríguez por supuesto homicidio imprudente en perjuicio de Óscar Enrique Cruz Hernández; y contra Jorge Alberto Díaz Sandoval por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

    La Fiscalía Local de Tela, en audiencia inicial, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de presentación periódica contra Abraham Argelio Enamorado García por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

    En audiencia de declaración de imputado se decretó la presentación periódica contra Jorge Iván Banegas Alvarado por lesiones imprudentes y conducción temeraria; igual medida contra Óscar Felipe Núñez Matamoros por el porte ilegal de armas de fuego y para Darwin Geovanny Ferrera Palma por tráfico de drogas.

    En Roatán, se presentó requerimiento fiscal contra Rodis Osmar Pérez Santos por presunto tráfico ilícito de drogas y prisión preventiva contra Nahún Contreras por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora