Fiscales del Litoral Atlántico obtienen siete sentencias por extorsión, tráfico de drogas, lesiones y porte ilegal de arma

La Ceiba. – Fiscales del Litoral Atlántico han obtenido un total de siete nuevas sentencias condenatorias en la presente semana, por delitos de extorsión, tráfico de drogas, lesiones agravadas y porte ilegal de arma de fuego, además de otros resultados.

La Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO), ante el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión en Tegucigalpa, mediante un acuerdo de estricta conformidad, registró fallo condenatorio contra Elías Rafael Narváez y Joselin Pineda Navas, por el delito de extorsión continuada, con una pena de 12 años y seis meses de reclusión, más una multa de 15 mil lempiras.

Asimismo, se condenó a Joselin Pineda Navas por el delito de tráfico de drogas en su modalidad se posesión, a una pena un año de reclusión y multa de dos mil lempiras, por droga (marihuana), con peso total de 49,9 gramos.

También, ante el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, se obtuvo sentencia de estricta conformidad en la causa contra Ricardo Guillermo Fletes Maradiaga por el delito de extorsión, con una pena de 10 años de reclusión y multa de 500 días por 20 lempiras diarios, total de 10 mil lempiras, más pena accesoria de inhabilitación absoluta.

También, FESCCO mediante procedimiento abreviado, logró condena contra Jresy Asaí Alonzo Gonzáles por el delito de extorsión a una pena de siete años y seis meses de reclusión y multa de 375 días.

La Unidad de Debates de La Ceiba, en acuerdo de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria contra Rodolfo Jessy Brown Patterson por el delito de transporte para el tráfico ilícito de drogas, con una pena de dos años de prisión, más 100 días de multa.

La Fiscalía de Puerto Lempira obtuvo condena contra Dany Morís Whet por el delito de lesiones agravadas en concurso ideal con el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de dos mujeres, con una pena de cuatro años de prisión, más 10 mil lempiras en concepto de reparación del daño causado.

Además, se condenó a Jarmit Tonny Wicho Bais por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

Otro fallo se reportó por parte de la Fiscalía Local de Tela, contra Juan Bautista Castillo Linder por el delito de porte ilegal de arma de fuego. La pena se conocerá el próximo 22 de abril del presente año 2021.

Además, la Fiscalía de Puerto Lempira reportó la imposición de medidas sustitutivas a la prisión contra Everson Giovanni Álvarez Oseguera por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público.

La Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) registró la detención judicial contra Marco Tulio Cano Jiménez por presunto delito de extorsión en perjuicio testigo protegido; y la misma medida cautelar contra Wilson Osmar Mejía Hernández por el mismo supuesto delito de extorsión.

La Fiscalía de Tela logró Auto de Formal Procesamiento con medida de presentación periódica y prohibición de salir del país, contra Henry Euquely Paz Reyes por supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego.

También en Tela en audiencia Ad-hoc, se confirmó la Prisión Preventiva de Jonathan Samuel Guzmán por presunto delito de tráfico de drogas: así mismo, prisión preventiva contra Wilson Alberto Barraza Bonilla por tráfico de drogas modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego; y detención judicial contra Juan Portan Euceda Flores por robo con intimidación agravado.