miércoles, junio 19, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Litoral Atlántico obtienen tres sentencias condenatorias por tráfico de drogas y porte ilegal de arma

    La Ceiba. – Agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han impulsado más 20 procesos penales por diversos delitos y han logrado tres fallos condenatorios por violación, tráfico de droga y porte ilegal de arma, respectivamente.

    En el primer fallo reportado por la Fiscalía Local de Roatán, en juicio oral y público y mediante estricta conformidad contra Darson Walter Green Kelly, por el delito de violación en concurso real en perjuicio de dos niñas, con una pena de 18 años de cárcel, más penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), reportó condena en procedimiento abreviado contra Yosly Menjívar por tráfico de drogas agravado, con una pena de prisión de siete años y seis 6 meses, más penas accesorias.

    En otra causa, la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba, logró auto de formal procesamiento contra Rufino Lara López por porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, mediante procedimiento abreviado obtuvo condena contra José David Reyes Aguilar por el delito de porte ilegal de arma de permitido. Se solicitó la pena de dos años ocho meses de prisión.

    En audiencia inicial, se decretó auto formal procesamiento contra Josué Ismael Reyes Nativí por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego; igualmente, contra Yunior Manuel Mejía Meléndez por presunto robo con fuerza agravado.

    Siempre en Tela, se impuso medida de presentación periódica cada 15 días, contra Mario Rafael Aguilar Ulloa por supuesto homicidio imprudente en perjuicio de Eugenio Romero Bulnes; también, medidas alternas contra Kevin Geovanny Lara Cálix por tráfico de drogas.

    En otra causa, se dictó la medida de presentación periódica cada 15 días contra Santos Felipe Pérez Sorto y Carlos Humberto Peña Peña, por el porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    También, auto de formal procesamiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego contra Rony Daniel Reyes Castellanos; y ratifican en audiencia ad-hoc un auto de formal procesamiento contra José Roberto Pineda Rosales por tráfico de drogas.

    En otros procesos, se decretó detención judicial contra Víctor Osmari Paguada Lobo, por tráfico de droga en la modalidad de comercio; y auto de formal procesamiento contra Wilmer Alexander Pineda Jiménez, por supuesto delito de tráfico de drogas.

    Asimismo, se dicta auto de formal procesamiento y se impone la medida cautelar de presentación periódica a Carlos Geovanni Navarro Mejía por la portación ilegal de arma de fuego.

    A Fernando Ayala Ayala, el Juzgado de Tela decretó medidas sustitutivas por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; mientras que a Santos Felipe Pérez Sorto, auto formal procesamiento por Porte Ilegal de Arma de Fuego Prohibida.

    En otro proceso instruido por fiscales de Tela, se decretó auto formal procesamiento contra Mario Rafael Aguilar Ulloa por el delito homicidio imprudente grave en perjuicio de Eugenio Romero Bulnes.

    Se ejecutó orden de captura contra Aníbal Francisco Lara Murillo por violación especial en perjuicio de una niña. El Juzgado impuso la detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, registró la detención judicial contra Rogelio Benancio Gómez, por suponerlo responsable del delito de lesiones en perjuicio Cubertina Martínez Gómez.

    También, detención judicial contra Erick Abel Powery García, por suponerlo responsable del delito robo con violencia o intimidación agravada; y detención contra Rojel Flores Grehanm por supuesto delito de maltrato familiar agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora