jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Litoral Atlántico refuerzan conocimientos sobre violencia de género

    Los agentes de los tribunales adscritos a la oficina regional del Litoral Atlántico, recibirán, durante cinco días, un curso especializado sobre violencia de género, gracias a la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlán Arturo Chávez” y al programa de Apoyo a la Capacitación de Fiscales de Honduras (INL- NCSC EFMP).

    El doctor Alex Rodríguez, director del programa NCSC, en sus palabras de inauguración, exhortó a los fiscales a aprovechar el máximo esta jornada de capacitación, así como a compartir sus propios conocimientos y experiencias, “pues ello enriquece los procesos formativos”.

    - PUBLICIDAD -

    El objetivo de este curso sobre violencia de género, es para reforzar a los fiscales del Ministerio Público en las perspectivas de género y la problemática del fenómeno de la violencia de género.

    Además, busca afianzar su participación como operadores de justicia en la prevención, sanción y erradicación de la misma, mediante la labor investigativa eficiente, para dar respuesta institucional pronta y eficaz.

    Durante el curso, los fiscales comprenderán y analizarán los diferentes tipos penales relacionados a la violencia de género, establecidos diferentes instrumentos internacionales y en la legislación nacional.

    La doctora Delia Castro es una de las capacitadoras. Ella es licenciada en derecho y ciencias políticas egresada de la Universidad de Panamá como parte del capítulo de honor.

    Cuenta con maestría en derecho en especialización en ciencias penales de la Universidad de Panamá y maestría en derecho con especialización en litigación oral de la California Western School of Law de San Diego, California.

    En el Ministerio Público de Panamá, ejerció los cargos de Secretaria General, Fiscal Superior de la Política de Persecución Penal, directora de la Escuela del Ministerio Público, Fiscal Superior de Litigación y coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

    También está como capacitadora, la doctora Claudia Barcia, especialista en violencia de género, maestra en derecho con especialización en litigación oral, Magna Cum Laude en todos los derechos, privilegios y honores.

    Es experta en Reforma Procesal Penal, curso de la carrera de especialización con derecho penal, facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD