viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales, detectives de la DLCN y agentes de la ATIC se capacitan en investigación de delincuencia organizada

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), bajo el auspicio del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado Europa-Latinoamericana (ELPAcCTO), imparten en su quinta fase el taller denominado «Asesoría sobre Investigación Compleja de Delincuencia Organizada», en relación a la implementación de la técnica del agente encubierto.

    La actividad tiene una duración de cinco días y el mismo es dirigido a un grupo de fiscales de la FESCCO, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

    - PUBLICIDAD -

    El propósito de la jornada, que es organizada por la Escuela de Formación del Mismo “Orlan Arturo Chávez”, es afianzar conocimientos teóricos y prácticos, relativos con la aplicación de la normativa nacional e internacional mediante exposición de casos y buenas prácticas que contribuirán a comprender la estructura y funcionamiento de agentes encubiertos en países de la Unión Europea.

    Las conferencias están a cargo de los expositores internacionales, doctores Gilberto Manuel Cartaxo Gaspar y Luis María Uriarte Valiente donde expondrán herramientas y técnicas para introducir agentes encubiertos en organizaciones criminales, entre otros temas.

    La inauguración del evento se desarrolló este día con la participación de la Directora de la DLCN, Soraya Carolina Cálix y el jefe de la FESCCO, Franklin Morales, asimismo los representantes del Programa El PAcCTO.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora