jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales dirigen allanamientos en Olanchito en busca de indicios para esclarecer crimen contra ingeniero

    Para encontrar indicios que permitan esclarecer el asesinato del ingeniero Héctor Enrique Sarmiento Aguilar, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecutan una serie de allanamientos en Yoro.

    El ingeniero, quien antes de su muerte se desempeñaba como gerente general de una de las unidades de la empresa Standard Fruit Company fue ultimado el pasado 23 de febrero de 2002 en el interior de una clínica donde se sometía a procesos de rehabilitación.

    - PUBLICIDAD -

    La FEDCV, con los allanamientos practicados en la aldea La Chorrera en Yoro y en Coyoles Centrales, en la zona de Olanchito pretende encontrar indicios como ser armas de fuego y municiones, entre otros, que permitan esclarecer el crimen contra el profesional de la agronomía.

    Las investigaciones que se realizan buscan confirmar las sospechas que penden en contra de Ramón Alexis Santos Funes, Julio César Rosales Martínez, Saúl Horacio Duarte Dueñas, Mario René Zelaya Padilla y Luis Alonzo Rosales Martínez, todos supuestos integrantes de la banda Los Zelaya que opera en gran parte del departamento de Yoro.

    La FEDCV, también informó sobre la medida de prisión preventiva dictada contra Ramiro Caballero Enamorado como supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Omar José Hernández, el desafortunado suceso ocurrió el siete de julio de 2022 en la aldea El Carmen en San Pedro Sula.

    Los agentes de tribunales también dieron a conocer el fallo que declara culpables a Arnol Antonio Zelaya Caballero y Dixy Adán Contreras Oviedo del delito de asesinato en detrimento de Marco Antonio Galindo Mejía, el lamentable hecho tuvo lugar el 21 de mayo de 2017 en la colonia “Bordos de Nuevos Horizontes” en San Pedro Sula.

    La audiencia de individualización de la pena se programó para el 26 de septiembre a las nueve de la mañana, los sentenciados podrían purgar una pena entre los cuarenta y cincuenta años de reclusión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD