viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales e investigadores fortalecen sus competencias para investigar delitos sexuales basados en género

    La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chavez” con el apoyo de Justice Education Society (JES) y el Gobierno de Cánada, capacitan a fiscales y a un equipo de investigación de delitos de violencia sexual y basada en género.

    La formación se ejecuta a través del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual y Basada en Género en Honduras” con el objetivo de fortalecer las competencias de los fiscales, investigadores y peritos para atender de manera adecuada, eficiente y eficaz los casos que involucren víctimas vulnerables.

    - PUBLICIDAD -

    A través de este programa que se coordina con JES se han brindado dos módulos de forma virtual en los cuales se desarrolló el tema: La primera respuesta en casos de violencia sexual y de género; durante esta semana se imparte el tercer módulo denominado “Investigación Criminal con Perspectiva de Género” en el cual participan seis grupos de fiscales, agentes de investigación y peritos forenses.

    El primer grupo recibe la capacitación en un hotel capitalino y en las próximas semanas se desarrollarán en otras ciudades del país, hasta completar un total de 180 personas capacitadas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD