lunes, febrero 19, 2024
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales en Danlí obtienen tres años de cárcel en contra de mujer por falso testimonio

    Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en juicio abreviado lograron que un juez competente dictara sentencia condenatoria y con ella la pena de tres años con nueve meses de prisión en contra de Wendy Yolanda Alemán Fortín, por el delito de falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia.

    Los hechos por los cuales fue procesada penalmente Alemán Fortín derivan de un requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP) en el mes de julio de 2023 en contra del señor Pablo Daziel Olivera Jarquin por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Víctor Moncada.

    - PUBLICIDAD -

    Es así que el MP presentó como medio probatorio la declaración testifical de la hoy imputada Wendy Yolanda Alemán Fortín. En la audiencia de declaración de imputado y en la audiencia inicial testificó hechos diferentes, posteriormente manifestó no tener conocimiento de la forma en la que ocurrieron los hechos.

    La ahora imputada alegó en su nueva declaración testifical no conocer al señor Pablo Olivera, versión totalmente contraria a la rendida por ella en las diferentes etapas de la investigación y en las declaraciones presentadas en la sede judicial, certificando conocer al imputado Pablo Olivera como la persona que le produjo la muerte al señor Víctor Moncada, resultando que todo fue una mentira y que según ella fue obligada por los entes investigadores.

    Según el criterio fiscal la conducta de la señora Wendy Yolanda Alemán Fortín es constitutiva del delito de falso testimonio a título de autor, el delito está tipificado en el artículo 519 del Código Penal, relacionado con el artículo 25 del mismo instrumento jurídico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora