martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales en el norte del país logran seis nuevas condenas contra individuos ligados a la extorsión

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron seis nuevas sentencias condenatorias contra individuos que obligaban a pequeños y medianos propietarios de negocios y a conductores de empresas del transporte público al pago del “impuesto de guerra” en la zona norte del país.

    Dentro de los condenados figuran Jaime Ramses Barahona Cerrato, Selvin Eduardo Ramos Cáceres, Ditzon Omar Escobar y Alex Adrián Aguilar Deras a quienes se les impuso una pena de 15 años de prisión como responsables del delito de extorsión más el pago de una multa de 10 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Además, los antes mencionados también fueron condenados a la pena de seis años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido para hacer una sumatoria de 24 años de reclusión que deben cumplir todos los sentenciados.

    Los procesados fueron capturados en la colonia Martínez en La Lima, Cortés, en posesión de armas de guerra fusiles AR-15, subametralladora y pistola calibre 9 mm con sus respectivos proyectiles y cargadores.

    Por otro lado, en audiencia de estricta conformidad fueron condenados Juan José Torres Paredes y Elías Ezequiel Torres Paredes ambos deben cumplir una pena de 15 años como responsables del delito de extorsión.

    Los dos condenados fueron capturados en el barrio Nuevo en Concepción, Santa Bárbara donde operaban para hacer efectivo el cobro del “impuesto de guerra” a carros repartidores, empresas de transporte y a pequeños y medianos dueños de negocios.

    La coordinación de la FESCCO también informó sobre el fallo donde se declara culpable a Elder Antonio Merlo Ríos como responsable de los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de municiones prohibidas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora