sábado, marzo 2, 2024
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales en SPS obtienen sentencia condenatoria por cuatro delitos en contra de cabecilla de la pandilla 18

    San Pedro Sula, Cortés. El principal distribuidor de armas de fuego y droga entre miembros de la misma estructura criminal a la que pertenece, fue declarado culpable por la comisión de cuatro delitos en juicio celebrado en el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en San Pedro Sula.

    El fallo de culpabilidad fue dictado contra José Luis Membreño Cubas conocido en el bajo mundo como “El Smol-HGS”, miembro de la pandilla 18 con su centro de operación en la colonia La Unión, en San Pedro Sula, donde fue capturado el 9 de diciembre de 2022.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Unidad Fiscal contra el Microtráfico de Droga, lograron acreditar la participación de José Luis Membreño en los delitos de tráfico de droga, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y uso de indumentaria policial.

    El “Smol”, de 36 años de edad originario de Comayagua, comparecerá nuevamente ante los tribunales de justicia el próximo 23 de febrero a la audiencia de individualización de la pena.

    José Luis Membreño, era el encargado de la distribución de armas de fuego y de droga entre miembros de la pandilla 18 en la colonia La Unión en San Pedro Sula y las colonias Ciudad Planeta y La Jerusalén en La Lima, fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora