sábado, marzo 2, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales logran revocar sobreseimiento definitivo y provisional a favor de tres hombres procesados por delitos sexuales

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones en Materia Penal lograron que se revocara un sobreseimiento definitivo y un sobreseimiento provisional dictado a favor de Javier Alejandro Quintanilla Lara acusado penalmente por la supuesta comisión de los delitos de otras agresiones sexuales calificadas y elaboración y utilización de pornografía infantil, en tal sentido, dada la resolución de la Corte de Apelaciones, el imputado tendrá en su contra auto de formal procesamiento.

    De igual manera, en su momento fueron beneficiados con un sobreseimiento Edy Jeovany Aguirre Martínez y Roberto Aguirre Caballero procesados penalmente por sospechas de violación calificada continuada y privación injusta de la libertad agravada, no obstante, según resolución de la Corte de Apelaciones en Materia Penal se ordena dictarles un auto de formal procesamiento.

    - PUBLICIDAD -

    Por otra parte, en audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de violación agravada Helmer Abel Amaya Pérez quien comparecerá nuevamente el próximo 17 de enero de 2024 ante la sala de juicos orales para la audiencia de individualización de la pena.

    Además, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Rosa María Acosta Torres por sospechas de privación injusta de la libertad agravada en perjuicio de una recién nacida quien fue arrebatada del brazo de su madre en el momento que abandonaba el hospital Mario Catarino Rivas donde fue dada de alta tras dar a luz a su bebé.

    A Raúl Castellanos Calderón se le dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el presunto delito de otras agresiones sexuales calificada continuada en perjuicio de una niña.

    La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también procesó penalmente a Leocadio Díaz Guzmán por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una niña de 16 años de edad, los fiscales de igual forma procesaron a José Alfredo Alvarado Hernández por suponerlo responsable del delito de violación continuada, asimismo, presentaron acusación contra un menor por la infracción de violación calificada agravada.

    A Emilson Vásquez se le entabló proceso por sospechas del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y a Mauricio Rivera Fortín se le dictó un auto de formal procesamiento por otras agresiones sexuales.

    En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado José David Bueso Canales por otras agresiones sexuales, Nelson Carranza Mendieta por violación agravada y Fabricio Dair Casco Ortiz por violación calificada continuada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora