jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales obtienen resultados favorables en procesos penales contra individuos vinculados a diferentes hechos ilícitos

    Resoluciones judiciales a favor de víctimas de hechos constitutivos de delitos penales, lograron agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en casos de extorsión, delitos contra la vida y contra miembros de estructuras ligadas a la trata de personas en la zona norte del país.

    Dentro de las acciones se destaca la detención judicial en la causa penal promovida en contra de Franklin Alberto Méndez Alvarado y Kevin Javier Lara Orellana sospechosos del delito de tráfico ilícito de droga agravado por transportar cinco paquetes de supuesta marihuana, ambos detenidos durante un operativo en la aldea La Ceibita, Quimistán Santa Bárbara, además se dictó la medida de prisión preventiva a William Enok Bautista Caballero por tráfico de droga agravada.

    - PUBLICIDAD -

    En audiencia de estricta conformidad fueron condenados José Alexander Martínez Amaya y Ever Josué Sagastume Fernández por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, entre tanto que, Walter Steven Gonzales Merlo fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado Daniel Alexander Hernández Peña fue condenado por los delitos de extorsión y tráfico de droga, en otro contexto, en la acusación interpuesta contra Olman Edgardo Pérez Pineda se evacuó la audiencia de proposición de pruebas.

    Además, se llevó a cabo audiencia de proposición de pruebas en la causa contra Olman Edgardo Pérez Pineda por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, fueron admitidas en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

    Entre tanto, se remitió al Tribunal de Sentencia para la audiencia de juicio oral, el proceso penal contra Mario Roberto Alvarado Álvarez sospecho de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones de uso comercial, porte ilegal de arma de uso comercial, porte ilegal de arma de uso prohibido y uso de vehículo robado.

    La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial logró la medida de prisión preventiva contra Martin Fernando Cubas Madrid por homicidio en perjuicio de Rosa Liceth Ávila Hernández, en ese sentido, el imputado fue enviado al presidio de El Progreso.

    El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), informó sobre el proceso de restitución del derecho a favor de la señora Emma Giselle Juárez Gómez al ser entregada a sus dos hijas por sentencia judicial, mientras que, se le aplicaron medidas cautelares a Maynor Dennis Guillén Galeas sospechoso del delito de maltrato familiar.

    Por su parte, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) acusó a Angela Alejandra Mata Perdomo como sospechosa del delito de trata de personas con la modalidad de explotación sexual comercial.

    A la acusada se le considera principal cabecilla de una estructura dedicada al delito descrito, por el cual se le entablo el proceso penal y se solicita una orden de captura con alerta internacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD