viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales sampedranos ejecutan operativos para contrarrestar el delito de contrabando en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de detectar y frenar la introducción de productos por vía del contrabando, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios ejecutan operativos en la zona norte del país.

    Dentro de los operativos se procedió a realizar una inspección en la Central de Abasto de Sula que opera a orilla de la 27 calle de la colonia Luisiana, en San Pedro Sula con el fin de poder detectar la introducción ilegal de productos.

    - PUBLICIDAD -

    El equipo fiscal también ejecutó con personal de Aduanas y efectivos policiales un operativo en el eje carretero que conduce al paso fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.

    Por su parte la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI), procedió a la destrucción de un lote de mercadería pirateada sin ninguna utilidad jurídica.

    Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, informó sobre la prisión preventiva dictada a Julio César Meza sospechoso de los delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas continuadas.

    El equipo fiscal también dio a conocer sobre la audiencia de declaración de imputado en la causa de Ángel Salvador Pérez Chávez por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar agravada, lesiones menos graves y maltrato por transgresión y se dictó auto de formal procesamiento a Brayan Steven Murillo por quebrantamiento de condena o medida.

    Otras de las acciones destacadas e impulsadas por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), es la jornada de capacitación dictada a los pobladores de la aldea La Orocuina, en Santa Cruz de Yojoa, respecto a la ruta que se sigue a las denuncias por vulneración de derechos y violencia doméstica.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora