jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales sampedranos logran condena contra cuatro extorsionadores

    San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público con delegaciones en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron cuatro nuevas sentencias condenatorias contra individuos ligados al cobro del “impuesto de guerra” a pequeños y medianos comerciantes en la zona del Valle de Sula.

    Una de las sentencias condenatorias fue dictada contra Gerson Alexander Flores Cruz quien debe cumplir una pena de quince años de reclusión por el delito de extorsión más el pago de una multa de 500 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    A Gerson Alexander Flores también se le impuso una pena de seis años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de droga más el pago de una multa de 50 mil lempiras lo que suma una pena de veintiún años de cárcel más una multa de más de medio millón de lempiras.

    Gerson Alexander Flores, más conocido como “Little paciencia” mantenía su centro de operación en la colonia Ciudad Planeta, en La Lima, Cortés.

    En la Lista de individuos ligados al delito de extorsión figuran Fernando Isaías Ramos Martínez, Jonathan Javier Raudales Cáceres y Cristian Enrique Rápalo Zelaya los tres sentenciados cada uno a la pena de quince años de reclusión más el pago de una multa de 562 mil 138 lempiras con 50 centavos.

    En el caso de Fernando Isaías Ramos éste fue capturado en la aldea Las Peñitas en El Merendón de donde se desplazaba a varios sectores de San Pedro Sula a efectuar el cobro del “Impuesto de guerra”.

    Entre tanto Jonathan Javier Raudales y Cristian Enrique Rápalo eran los encargados de hacer efectivo el cobro de la extorsión a las empresas
    del transporte público en Choloma, Cortés.

    Los agentes de tribunales también dieron a conocer que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra GrosbyExely Osorio Martínez por sospechas de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

    Mientras que, en audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial Edgardo Hernández Alvarado y se dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Antony Snayder Bran Leiva por tráfico de droga en concurso ideal y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, asimismo, la detención judicial de Juan Carlos Canales García por secuestro agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora