domingo, abril 14, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales sampedranos presentan acusación contra hombres sospechosos de haber participado en muerte de mujeres

    Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron requerimiento fiscal contra individuos identificados plenamente por testigos y que se supone su participación en asesinatos y femicidio agravado.

    Entre los acusados figura un hombre a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ada Esperanza Sánchez y Glenda Zulema Bermúdez Betancourth, ambas perecieron en un hecho que ocurrió el 1 de marzo de 2021 en el sector de La Agüita, Peña Blanca, Santa Cruz de Cruz, en Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    Según las investigaciones Ada Esperanza Sánchez desde diciembre de 2020 había llegado a la aldea La Agüita con procedencia de Tegucigalpa para cuidarle la casa a una de sus primas que había decido viajar a Estados Unidos.

    El día del hecho Glenda Zulema había llegado a la vivienda para realizar labores de limpieza horas después de su llegada, hasta la vivienda llegaron hombres desconocidos y se introdujeron a la casa para quitarle la vida a las dos mujeres.

    En la acusación presentada ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Villanueva, Cortés se solicita se libre la orden de captura contra uno de los principales sospechosos del crimen ejecutado contra las ciudadanas.

    La FEDCV, también presentó acusación contra cuatro hombres presuntos responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de dos testigos protegidos, el hecho violento tuvo lugar el día cuatro de agosto de 2020 en la aldea La Escribana, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    Los agentes de tribunales también presentaron requerimiento fiscal contra el presunto hechor del delito de femicidio agravado en perjuicio de Mary Mejía Alberto quien perdió la vida en hecho suscitado el 3 de septiembre de 2023 en los bordos de Río Blanco, en San Pedro Sula, Cortés.

    Por otra parte, los funcionarios fiscales evacuaron la audiencia de declaración de imputado en la causa contra Franklin Concepción Ordoñez Velásquez sospechoso del delito de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Marvin Alexis Pérez hecho reportado el 27 de mayo de 2021 en la colonia Reyes Caballero, en San Manuel, Cortés.

    También se evacuó la audiencia de imputado en la causa contra Moisés Adolfo Bautista Contreras por asesinato en perjuicio de Gustavo Adolfo Mejía Aguilar hecho que sucedió el 7 de septiembre de 2024 en colonia Llanos de Sula del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora