Fiscales se especializan en investigación de delitos contra la vida y nuevo código penal

Agentes de tribunales de diferentes Fiscalías se especializan en materia de delitos contra la vida y la integridad corporal, formación que se imparte en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Con esta capacitación se busca reforzar a los fiscales del Ministerio Público para un correcto desenvolvimiento de sus funciones con a fin de mejorar su capacidad de persecución penal en los delitos contra la vida e integridad corporal.

- PUBLICIDAD -

El curso abordará lo referente a la teoría del delito en relación con los ilícitos cometidos en perjuicio de la vida, así como las modalidades previstas en el nuevo Código Penal.

La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” a través de su director, Doctor Carlos David Calix y el Doctor Alex Rodríguez del programa National Center ForStateCourts, (NCSC) inauguraron el curso especializado en Tegucigalpa, mientras que en San pedro Sula estuvo presente el abogado Juan Heriberto Martínez sub director de fiscales y la abogada Marcel Tablas de (NCSC).

La Embajada de los Estados Unidos de Américaa través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL,por sus siglas en inglés) patrocina la formación fiscal en la cual participan 50 personas en total, quienes son capacitados por expositores internacionales de gran experiencia en temas jurídicos, los doctores Javier Llobet, Luis Ramón Ruiz Rodríguez, Rommel Sandoval y José Arturo Cruz.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD