domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía contra Delitos Tributarios capacita a personal de la PGR

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A petición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) capacitó a 25 profesionales del derecho sobre las características del fenómeno del contrabando en el territorio nacional.

    Asimismo, se les explicó algunas experiencias de trabajo respecto al combate a estos delitos. La charla fue solicitada en aras de refrescar los conocimientos de su personal, con el fin de que al momento de acudir a las audiencias en esta materia puedan manejar perfectamente los procedimientos actuales.

    - PUBLICIDAD -

    De igual forma; se puso en contexto cuáles son las maneras que utilizan algunos comerciantes para introducir mercaderías con el fin de evadir el fisco nacional, los conceptos técnicos o el vocabulario especializado que se maneja en esta área, entre otros temas.

    La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios está compuesta por agentes de tribunales con alta experiencia en este campo, asimismo dentro de su plantilla hay varios profesionales con especialidad en el campo aduanero, así como los aspectos contables, procedimientos y el campo de finanzas.

    Cabe destacar que muchos casos en materia de contrabando, son conocidos en los juzgados respectivos por profesionales del derecho, en aras de representar al Estado de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora