jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Contra Delitos Tributarios y ATIC decomisan lote de bebidas alcohólicas ingresadas por contrabando

    La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como personeros de la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS), decomisaron un lote de bebidas alcohólicas ubicados en dos abarroterías de Choluteca y que supuestamente fue introducido de contrabando.

    Según el informe investigativo se procedió a inventariar el decomiso de 101 cajas de cerveza Corona, 16 cajas de Modelo negra, 45 cajas de Michelob Especial, 7 cajas de Budweiser, 8 botellas de tequila tamarindo Gran Malo, 17 botellas de Corona, 12 botellas de Modelo Negra y 20 botellas de Modelo Especial.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo al personal que maneja la investigación, todo el licor fue introducido por puntos ciegos y colocados en dos tiendas de conveniencia. Al momento que las autoridades ingresaron a los locales comerciales los propietarios no pudieron demostrar el origen lícito de la mercancía.

    Cabe destacar que en este caso en particular, la información fue obtenida como parte de la investigación manejada por el Ministerio Público y en efecto, se constató que los precios en las tiendas donde se halló el lote de bebidas eran extremadamente bajos con respecto al valor en el mercado.

    La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos es un ente técnico, de forma tal que todos los casos que maneja se concatenan en base a los dictámenes emitidos por los peritos contables, además de tener presencia en varias ciudades en donde la materia fiscal en muchas ocasiones es violentada.

    Todo el dinero recaudado por concepto de impuestos, por ejemplo de los licores, hace que lo percibido pueda ser empleado a obras que beneficien a la población en general, o sea utilizado en proyectos de construcción de escuelas, compra de medicamentos u otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD