lunes, mayo 27, 2024
37.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Contra Delitos Tributarios y de Propiedad Intelectual disertan en jornada de capacitación a la ANDI en SPS

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego que la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), les girara una invitación a la “V Jornada de Capacitación a Instituciones Gubernamentales en materia de Contrabando”, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) y la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), disertan sobre temas del contrabando así como en los temas de marcas y propiedad intelectual.

    Ambas fiscalías explicaron cuales son los alcances de la Ley y como es que se busca llevar ante los tribunales de la república a las personas que intentan evadir al fisco, o a los grupos que ponen en riesgo la salud de la población al introducir productos, entre ellos; cigarrillos o leche en polvo sin los respectivos permisos sanitarios.

    - PUBLICIDAD -

    La iniciativa de impartir este tipo de talleres, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y busca reunir a los entes que por su giro de trabajo estén involucradas en el tema; en ese sentido, participó personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Aduanas de Honduras, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros.

    Cabe destacar que las Fiscalías, cada una en su ámbito de acción, formulan estrategias en el sentido de combatir la gama de delitos que indica la Ley, así como la coordinación y dirección técnico jurídica de operativos a nivel local y nacional.

    Varias empresas, entre ellas la Cervecería Hondureña, Nestlé, entre otras, explicaron a los participantes de como el contrabando afecta a sus rubros sobre todo por la cantidad de dinero que no ingresa al Estado por concepto de pago de impuestos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora