Fiscalía de Choluteca obtiene cinco sentencias condenatorias y 14 autos de formal procesamiento

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Choluteca presentó los elementos de prueba suficientes para la obtención de cinco sentencias condenatorias y de 14 autos de formal procesamiento.

En ese sentido, se sentenció a Pedro García Pérez a 11 años, seis meses de reclusión por cometer el ilícito de homicidio simple. Por otro lado, se condenó a Justo Muñoz Maradiaga a ocho años de reclusión por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación agravado.

Por estafa se condenó a seis años de reclusión a Henry Montoya Salinas y por robo, se obtuvo sentencia condenatoria para Brayan Escobar Velásquez, quien deberá cumplir una pena de cinco años de reclusión.

Asimismo, Alexander Sánchez Flores deberá cumplir un año, seis meses de reclusión por demostrársele en juicio, haber participado en el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Víctor Lagos Gómez, Delmis Soriano, Wilmer Cruz Espinal, Marlon Espinoza Perdomo, José Moreno Sánchez, Rolando Enrique Andrade, Juan Francisco Domínguez, Jimmy Williams Rueda, Daniel Reyes Osorto, Javier Alexis Reyes y Migdael Alvarado Huete, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

A Yani Antonio Ponce, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, a José Varela Chavarría, se le dictó la misma medida por tráfico ilegal de personas y a Wilson Aguilar Flores, por la supuesta falsificación de documentos públicos.