Fiscalía de Comayagua acusa 13 personas por diferentes delitos

Comayagua. 13 personas fueron detenidas durante el fin de semana en los municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Comayagua, a quienes el Ministerio Público les presentó Requerimiento Fiscal para seguir la causa penal en su contra.

Entre los aprehendidos se encuentra Marvin Arecio Posada Gómez, quien fue capturado en flagancia por suponerlo autor material del homicidio de Juan Carlos Benítez Ortiz en la ciudad de Comayagua.

También se detuvo a Juan Gómez Posantes, Franklin Jeovanny Vásquez Padilla, Diego Alexander Ordoñez Ponce y Carlos Alberto Fugon López, quienes fueron acusados de facilitacion de medios de transporte para el trafico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población.

Por otra parte, Santos Domínguez Rodríguez, Fredis Alexander Redondo Flores y Steven Geovany Turcios Chacón fueron detenidos en posesión de armas de fuego sin la debida documentación, por lo que fueron procesados por portación ilegal de armas de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad del Estado.

Además, la Fiscalía presentó cinco acusaciones en contra de Yasmín Carolina David Paz, Osman Ariel Suazo Recarte, Oscar Daniel Palacios Euceda y Ramiro Antonio Zavala Ulloa, acusados de violencia intrafamiliar, y en contra de Juan Ramón Cálix Torres por suponerlo responsable de robo agravado.

Los 13 detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de Detención Judicial y a los otros medidas cautelares para seguir el proceso penal.