Fiscalía de Danlí presenta 11 acusaciones y obtiene dos condenas

Danlí, El Paraíso. Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en Danlí, en el departamento de El Paraíso durante el fin semana presentaron acciones penales tras la detención de once personas a quienes se les sospecha responsabilidad penal por supuesta comisión de ilícitos durante el fin de semana.

Es así que, se acusó a Madelin Lizeth Ávila Pineda por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, a Katerin Celenia Elvir Sevilla, Joel David Pineda Bermúdez, José Francisco Díaz Cardona, Blas Isabel Zambrano Rodríguez, Abner Coronado Ortega Rodríguez y Edgar Josué Rivera Flores por el supuesto delito de maltrato familiar.

Por otra parte se acusó a Gleysi Beatriz Álvarez por el supuesto delito de sustracción de menores y Nixon Fabricio López Rodríguez por el supuesto delito de exhibicionismo en perjuicio de una menor, Pedro Pablo García Torres por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego y Santos Tulio Sandoval Vallejo por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Los once detenidos fueron presentados a los juzgados competentes y en la audiencia de declaración de imputado un juez les dictó la medida de detención judicial en su contra.

En lo que respecta a condenas, agentes adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante juicio abreviado lograron la condena de siete años y seis meses de reclusión contra el señor Kelvin Geovany Polanco Ardón, por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Fabio César Zavala Montoya.

De igual manera, fiscales de protección a la niñez lograron en juicio abreviado la condena de siete años, diez meses y quince días de reclusión en contra del señor Víctor Manuel Aparicio Montalván por el delito de violación en perjuicio de un menor.